Raffaella Carrà vivió sin disculpas: Las presentaciones más polémicas


Canciones pegajosas, icónicos estilos y una carismática personalidad son solo algunos de los rasgos que destacaron a Raffaella Carrà. Sin embargo, una de su característica que pasó a la historia fue su inigualable presencia escénica que no pedía disculpas a quienes podían oponerse a sus actuaciones. 
Y es que la diva italiana en más de una ocasión puso a prueba el conservadurismo de la época. Vestida como hombre y cantando como drag queen, vestida de monja o simplemente mostrando su ombligo, la Raffaella Carrà en el escenario no dejaba a nadie indiferente. 
Cuando Raffaella Carrà cantó en drag
El drag es una práctica histórica que tiene sus orígenes hasta la Grecia Antigua. Sin embargo, el conservadurismo italiano de la década de los setenta no aceptaría que las diversidades sexuales expresaran estas actuaciones en la televisión. 
Afortunadamente, tenía en Raffaella Carrà una poderosa aliada que admiraba este arte. En 1974, actuó en el canal italiano Rai, con una política ultraconservadora y cercana al Vaticano. En la ocasión, pese a las posibles consecuencias, actuó vestida de hombre y acompañada del actor Drag, Paolo Poli.  

Mina, Paolo Poli e Raffella Carrà… en travesti!
??⭐ #queerantenaplus ⭐??Oggi non potevamo proprio esimerci dal pubblicare un post speciale della nostra #queerantena. Ottant’anni fa, infatti, nasceva una delle più grandi dive della musica e dello spettacolo in Italia (e non solo): voce sublime, presenza inimitabile, carriera unica e vita ribelle. In due sole sillabe… ????! Potevamo non fare gli auguri a una delle icone queer più amate di sempre?! Vogliamo festeggiare il suo compleanno chiedendovi di pubblicare, in risposta a questo post, la sua fotografia, la copertina di un suo disco o il suo video che più amate!Noi cominciamo con questo estratto di ????????? (1974), intitolato ?????????? ?? ???????, in cui lei, Paolo Poli (che ci manca tanto) e Raffaella Carrà omaggiano la storia del cabaret… naturalmente ?? ????????!Auguri Mina: ti vogliamo bene!
Posted by Arc Cagliari on Wednesday, March 25, 2020

El canal prohibió la transmisión y se negó a sacar al aire lo que consideraban como una controvertida muestra de Cabaret. Sin embargo, el registro existe y se recuerda como uno de los momentos icónicos de Raffaella Carrà, además de su claro apoyo a la comunidad LGBTQ+.
En 1981, Raffaella Carrà volvería a actuar como Drag King. Esta vez, interpretó Mañana vestida de un “elegante caballero” en la ciudad de Buenos Aires. Cerca de 10 años después, y en otro país, el momento no fue tan controversial como el anterior.
No solo esta actuación fue censurada
La cadena de televisión tuvo más de un problema con la diva. Y es que constantemente ella aprovechaba su popularidad para provocar cuestionamientos a los poderos corruptos y extremadamente conservadores. En una ocasión, llegó a vestirse de monja en un sensual traje que fue censurado.  
Esto fue en 1978, 4 años después de su controversia de Drag. Sin embargo, esta vez sí obligaron a Raffaella Carrà a cambiarse de vestuario antes de actuar. Afortunadamente, la artista sí se fotografió con su vestuario y la foto pasó a la historia.
El ombligo de Italia
Sin embargo, la actuación más controversial de Raffaella Carrà ocurrió en 1970. Fue en ese momento cuando presentó su icónica canción, Ma Che Musica Maestro, en el conservador canal, Rai. Pero fue su atuendo lo que levantó cejas y llegó hasta el Vaticano.   

Raffaella Carrà utilizó un top que dejaba descubierto su ombligo, algo radical en la época. Se convirtió en la primera mujer en la historia de la televisión pública en mostrar esa parte del cuerpo, algo que molestó de sobremanera al Vaticano. 

Así fue cómo se ganó el apodo del “ombligo de Italia” en honor a esta icónica presentación. Hoy, se le recuerda más allá de la controversia, celebrando las conversaciones que impulsó y los caminos que abrió a más mujeres que buscaban radicalizar la televisión.



Source link

Related Posts

Add Comment