Descubrieron un centro clandestino de detención de la dictadura militar



El juez federal Daniel Rafecas descubrió este jueves un centro clandestino de detención ubicado en el barrio de Flores y que era utilizado druante la última dictadura militar. Rafecas dispuso sobre el lugar a “prohibición de innovar” para que no sufra alteraciones, además de ordenar un registro fílmico y fotográfico del sótano del lugar.En el lugar hay en este momento una casa de familia y se encuentra también muy cerca del ex centro de detención “Automotores Orletti”. Los secuestrados habrían permanecido en el sótano del lugar. 

El magistrado llegó al lugar luego de recibir informes desclasificados de Estados Unidos sobre la dictadura militar. Esos informes hacen referencia precisa a esta casa descubierta hoy, ya que ex detenidos que declararon en la causa no lograron dar precisiones sobre la dirección. 

El descubrimiento forma parte de la investigación de la megacausa por violaciones a los derechos humanos cometidos en el ámbito del Primer Cuerpo del Ejército.

La verdad sigue saliendo.
Fue identificado un centro clandestino de la dictadura genocida en Bacacay 3570, en la misma manzana que Automotores Orletti, en Floresta. Lo informó el juez Daniel Rafecas. Otro lugar del horror que será prueba y condena; que será memoria. pic.twitter.com/0QbLGE6Vh6 — H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital)
July 2, 2020

De acuerdo a la información de Telam “no se descarta que este sitio haya servido también para las operaciones del llamado “Plan Cóndor”, no sólo por su vinculación con “Automotores Orletti” sino porque el relato de una de las víctimas da cuenta de que allí se alojaban detenidos uruguayos”.





Source link

Related Posts

Add Comment