Jóvenes mexicanos compran pequeño cocodrilo con el fin de obtener ‘likes’ en TikTok (Video)



México. – Estos adolescentes mexicanos adquirieron el cocodrilo en un mercado de Acapulco, donde esta práctica clandestina es tristemente común. Pero en vez de ganar seguidores con el reptil, se llevaron toneladas de críticas por su insensibilidad y falta de respeto hacia el animal.
Hemos visto cómo, en el último tiempo, las redes sociales han ido cambiando y las generaciones se han ido renovando, dando paso a la famosa y polémica cultura de los influencers y tiktokers, entre otros. Esta nueva tendencia de figuras y líderes de opinión en las redes tiene, como todo en el mundo, cosas positivas y negativas. Pero una de las peores es la necesidad imperiosa que tienen los influencers de llamar la atención a como dé lugar, conseguir la aprobación de sus seguidores y seguir manteniendo el negocio.

En este caso, un grupo de adolescentes de Acapulco (México) fue responsable de una atrocidad que no es recomendada bajo ningún caso. En un video publicado en TikTok, se ve a los chicos Mau Otero y Estefi Merelles comprando una cría de cocodrilo salvaje en un mercado de la ciudad. El tema es que no les interesaba criarlo ni cuidarlo: sólo querían grabarlo en video y publicarlo en TikTok para recibir los “likes” de sus seguidores.
En el video, la vendedora del mercado les explica los cuidados que deben tener con el animal, aunque es fácil darse cuenta de que no es ninguna experta en el asunto. Luego, lo más indignante: ambos van en un auto jugueteando y molestando al pequeño cocodrilo que, teniendo el hocico amarrado con una banda elástica, no puede ni siquiera dar un tarascón de venganza. Arturo Islas Allende, un conductor de televisión local y ambientalista, compartió este registro en sus cuentas de Facebook y Twitter condenándolo totalmente e instando a los adolescentes que devuelvan al cocodrilo a su hábitat natural.
«De entrada, no es el trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar a los animales para eso, ya basta. Si nos hemos indignado por el racismo y por muchas cosas entre seres humanos que han afectado las relaciones en la sociedad, nos tiene que afectar también el trato que le damos a los animales y el ejemplo que les damos a los demás (…) lo que hicieron esos ‘chavos’ es ilegal. Es un delito».
Arturo Islas Allende en sus redes sociales
Islas cuenta que en el estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, el tráfico ilegal de animales es muy común: algunas personas van a las lagunas cercanas por la noche, cazan a los cocodrilos con un palo, les ligan el hocico y los venden en carreteras o mercados. Estos mal llamados influencers ya fueron contactados para devolver al cocodrilo y, probablemente, serán víctimas de una sanción administrativa por además haber publicado un video del delito.
Esperamos que sea una lección suficiente y que se dediquen a las «influencias» positivas en vez de negativas, de ahora en adelante.
Por otro lado hay TikTokers que crean diferente contenido, tales como gamers creando pequeños clips de videojuegos:

@452_magana
#fail #crash #cars #Pagani #Huayra #game #TheCrew #TheCrew2 #playstation #PlayStation4 #winner #epic #banana
♬ Banana (feat. Shaggy) – DJ FLe – Minisiren Remix – Conkarah

Y otros que crean contenido artístico:

@elesechokis
Tenía su frase? #nonono #animaniacs #talentos #parati #foryou #draw #procreate #illustration #cartoon #diseñografico #ipadpro #art
♬ Animanuacs canción – elesechokis

Pero en todo caso depende del criterio de cada persona.



Source link

Related Posts

Add Comment