Clima hoy 06 de julio: Lluvia fuerte y calor se prevé esta noche en México




México.- Durante esta noche y madrugada un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, con puntuales intensas en Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posibles granizadas.Por otro lado la onda tropical No. 13 se asocia a la depresión tropical “CINCO-E”, que se formó esta tarde frente a las costas de Guerrero, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lluvias muy fuertes en Puebla, Estado de México y Morelos, así como fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posible caída de granizo.A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste de México, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas.Para mañana un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.Lo anterior ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Mientras que la onda tropical No. 13 continuará asociada con la depresión tropical “CINCO-E” o posible Tormenta Tropical, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de aportar mayor inestabilidad atmosférica al centro del país.Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Baja California y Sonora.Pronóstico de precipitación para mañana 07 de julio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 07 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 07 de julio de 2020:
Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 07 de julio de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: Costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Costa de Colima, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias muy fuertes en Morelos y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar: Entre 30 y 37 ciclones azotarán a México este 2020Cambio climático podría estar detrás de la mayor tormenta de polvo del SaharaBaja California Sur se mantiene alerta por Depresión Tropical 4-EPronóstico del clima en Aguascalientes hoy 6 de julio



Source link

Related Posts

Add Comment