Ministro de Salud informó que gobierno trabaja en futura estrategia de desconfinamiento


El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que, a raíz de las últimas cifras de la pandemia de coronavirus que afecta al país, el gobierno está preparando, de manera paulatina, un plan para comenzar con el desconfinamiento.
Ello, luego de que en el balance diario, la autoridad dijo que “ratificamos una mejoría que ya cumple 23 días. Continuamos con cifras esperanzadoras”. Paris añadió que, la Región Metropolitana, en promedio, ha mostrado una disminución en la positividad de los exámenes PCR que llegó a 24%.
“Son buenas noticias. No significa que podamos bajar los brazos, que debamos abandonar la lucha, que no sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias”, advirtió el titular de Salud.
Sin embargo, el ministro informó que “estamos preparando, con todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso y avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento”.
“Se irán dando todos los anuncios, y se tomarán en consideración las opiniones de los expertos. No tomaremos ninguna medida que ponga en riesgo las buenas cifras”, añadió.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, agregó que, entre las variables a tomar en cuenta para avanzar en la materia, están los parámetros epidemiológicos, el número de contagios, la red asistencial “y una muy rigurosa e importante, la capacidad de testeo”.
Daza además dijo que se están tomando en cuenta las recomendaciones de los especialistas y de la OMS, que apuntan a “la importancia de un proceso paulatino”.



Source link

Related Posts

Add Comment