Jalisco podría retornar al encierro 14 días si población no acata medidas sanitarias (Video)



Fotografía/ Captura de pantalla
México.- El día de ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió un mensaje bastante claro a los jaliscienses, y es que les dijo que de no acatar y mantener medidas sanitarias como se ha marcado podrían retornar al aislamiento.

La medida sería “más drástica que la que tomamos en la primera etapa de aislamiento social. Significaría cerrar toda la industria, el comercio y los servicios”, advirtió Alfaro. Solo los servicios de salud, seguridad y abasto de alimentos continuarían operando, sin incluir restaurantes, ni siquiera en modalidad de servicio a domicilio, detalló.
Tampoco se instalarían tianguis, ni operaría transporte público excepto para el traslado de personal sanitario y de seguridad. Dejarían de operar bancos, iglesias, plazas, corredores y plazas comerciales, así como oficinas gubernamentales. “Confiamos que de esta manera podrá cortarse la cadena de contagios para estar en condiciones de continuar con la siguiente fase de la reactivación sin elevar el nivel de riesgo para la población”, sostuvo.

Los dos indicadores son la ocupación hospitalaria y la incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas. Si cualquiera de los dos llega al límite establecido (50 por ciento de ocupación hospitalaria o incidencia de 400 casos por millón de habitantes), se activará el “Botón de emergencia”.
En su mensaje el gobernador advirtió, “hoy no existen condiciones para poner una fecha [para la reapertura] y por ello se construirá una nueva metodología para tomar decisiones que ponderen el riesgo por tipo de actividad”.
Asimismo, la Mesa de Educación definirá en los próximos días los protocolos para el regreso a las aulas.
Fuente: Milenio



Source link

Related Posts

Add Comment