Blumel y retiro del 10%: “Esperamos convencer al parlamento que la propuesta del gobierno es mejor y más justa”


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lamentó que la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales, para enfrentar la emergencia generada por el Covid-19, reiteró que para La Moneda, el plan para la clase media es una “mejor solución” y dijo que el Ejecutivo gestionará un “nuevo trato” con el oficialismo, luego de que la iniciativa contara con votos de parlamentarios de la coalición gobernante.
“Este proceso legislativo es un proceso que esperamos que en el curso de la tramitación, podamos convencer al parlamento de que la propuesta que ha impulsado el gobierno es mejor y más justa para los trabajadores y la clase media”, dijo Blumel.
El jefe del gabinete de ministros, también dijo que “como coalición debemos aprender la lección. Lo que pasó ayer no fue bueno y constituye un traspié importante. Debemos aprender a trabajar con más unidad y convicción frente a las cosas que son buenas para Chile”.
En esa línea, Blumel dijo que “vamos a trabajar con mucha fuerza para proponer un nuevo trato. Hicimos posible que avanzara una iniciativa que no es buena para Chile”.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, también cuestionó la iniciativa aprobada en el Congreso y dijo que “cuando uno habla de mala idea, tiene que complementarlo con una mejor idea, y hemos propuesto el plan para la clase media: abierta a un número abierto, a un mayor número de chilenos y chilenas. Préstamo solidario, blando, que estamos abiertos a mejorarlo, aporte a quienes lo soliciten, se abre a aquellas familias de clase media que han visto disminuir sus ingresos, se erige como una alternativa importante e incluye garantía estatal para diferir los dividendos hipotecarios hasta por seis meses”.



Source link

Related Posts

Add Comment