Cuatro películas chilenas tendrán segunda oportunidad en la web


La pandemia obligó el cierre de cines hace cuatro meses y, con ello, muchos títulos se quedaron sin su estreno en salas. Sin embargo, cuatro películas chilenas tendrán una segunda oportunidad por internet a través del Festival de Premieres de Matucana 100.
El certamen virtual se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo 12 de julio a través del sitio m100.cl. El valor de la entrada para ver cada cinta será de $2.000 y habrá funciones desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.
El festival comenzará hoy con el documental “Álvaro: Rockstars don’t wet the bed”, dirigido por Jorge Catoni (“El Parra menos Parra”, 2014).
El filme relata la vida del músico chileno Álvaro Peña y su trabajo con la banda inglesa The 101ers, en la que tocó el mismísimo Joe Strummer, antes de que se convirtiera en uno de los íconos más importantes del punk rock junto a The Clash.
Mañana será el turno de “Enigma”, película de Ignacio Juricic Merillán que se estrenó en 2018 el Festival de Cine de San Sebastián.
Protagonizada por Roxana Campos, Paula Zúñiga y Claudia Cabezas, la película aborda el morbo televisivo a partir del crimen de Mónica Briones, una mujer lesbiana asesinada a golpes en 1984.
El sábado 11 de julio se estrenará en el ciclo “El viaje de Monalisa” (2019) de Nicole Costa, sobre el autoexilio en Nueva York del artista escénico Iván Ojeda.
Cerrará el festival “El Príncipe”, ópera prima de Sebastián Muñoz Costa del Río que el año pasado ganó el Queer Lion Award del Festival de Cine de Venecia. La cinta transcurre en 1970, cuando Jaime, un joven solitario, termina en la cárcel tras acuchillar a su mejor amigo. Ahí conoce a Jaime El Potro, un hombre mayor interpretado por Alfredo Castro que se acerca para darle protección.



Source link

Related Posts

Add Comment