Siete beneficios que brinda el carbón activado



El carbón activado o carbón activo es carbón poroso que atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano.
Los compuestos orgánicos se derivan del metabolismo de los seres vivos, y su estructura básica consiste en cadenas de átomos de carbono e hidrógeno. Entre ellos se encuentran todos los derivados del mundo vegetal y animal, incluyendo el petróleo y los compuestos que se obtienen de él.
A la propiedad que tiene un sólido de adherir a su paredes una molécula que fluye, se le llama “adsorción”. Al sólido se le llama “adsorbente” y a la molécula, “adsorbato”.
Por sus propiedades absorbentes y purificantes el carbón activo tiene innumerable cantidad de usos.
A continuación destacamos algunos de los más comunes en los que se utiliza este maravilloso aliado para la salud:
1. ANTÍDOTO NATURAL
 Absorbe las toxinas en casos de intoxicación (se usa tanto en humanos como en mascotas)
2. PURIFICA AGUA Y AIRE
Se utilizan comúnmente en la purificación de aire, agua y gases, quita vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos.
3. ALIVIA EL GAS Y LA HINCHAZÓN ESTOMACAL
4. DESINTOXICACIÓN DIGESTIVA
Reduce los pesticidas en alimentos, productos químicos en el agua y el moho.
5. BLANQUEANTE DENTAL
Si te cepillas los dientes con él por lo menos 2-3 veces a la semana.
6. LIMPIA Y ACLARA LA PIEL
Usado junto con aceites esenciales forma una máscara para limpieza facial o exfoliación corporal ayudando a expulsar toxinas y suciedad de la piel.
7. ANTI-ENVEJECIMIENTO
Ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado. Apoya los principales órganos de limpieza, asistiendo así al cuerpo a eliminar las toxinas y productos químicos que causan daño.



Source link

Related Posts

Add Comment