Los aspirantes de grandes ligas




En vísperas del arranque del proceso electoral, que puede ser a principios de septiembre o a mediados de diciembre, en la opinión pública se empiezan a cribar y a formar grupos por categorías de aspirantes a la gubernatura y hay tres en los que la mayoría coincide que son de “grandes ligas” y, por lo tanto, con mayores posibilidades de ganar la elección.  Con popularidad indiscutible está el excandidato a gobernador Jesús Vizcarra Calderón, quien en repetidas ocasiones ha dicho que ya no quiere saber nada de política y que no competiría de nuevo, pero todavía está presente en el electorado la gran batalla que dio contra el exgobernador Mario López, y todavía más reciente la aparición, en Culiacán, de un espectacular con la frase “anímate, Chuy”, de seguidores que pensaron que así lo podían meter al taste de la competencia rumbo al 2021.        
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Compitió por el PRI, pero se le identifica muy cercano a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, y también con mucha afinidad al grupo del gobernador Quirino Ordaz; casi a ninguno de los demás aspirantes le gustaría enfrentarse a él en la contienda.El senador morenista Rubén Rocha Moya es hasta el momento el mejor perfilado en Morena para ser el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que se volverá a armar como trabuco en Sinaloa y a nivel nacional con amplias posibilidades de ganar, porque traen las encuestas a favor, solo es cuestión de subsanar las pugnas al interior de partido para irse directo a la gubernatura.
Nadie creía que ganaría la contienda pasada;  sin embargo, dejo muy lejos en la votación a sus contrincantes: el priista Mario Zamora y fuera de las curules a Héctor Melesio Cuen de la alianza PAN-MC y PRD en el 2018, y ahora competiría en condiciones más favorables cuando los partidos de oposición se empiezan a desmoronar.  Héctor Melesio Cuen al frente del PAS asegura que de entrada contaría con más de 200 mil votos, ha desplegado una intensa precampaña y dirige al partido mejor estructurado, sin conflictos internos; sin embargo, aún no define con qué partidos haría alianza para el 2021 y lo persigue el fantasma del “ya merito”, aunque no hay que olvidar que el mismo AMLO compitió en tres ocasiones y hasta la tercera llegó a la presidencia.  Cuenta con base social pero las huestes de Morena le han carcomido parte de la militancia universitaria pero es casi el único que se da por hecho que estará en las boletas electorales en el 2021.Popurrí. Los productores de mango, en especial el dirigente Daniel Ibarra “El Parnas”, son los que salen más perjudicados con el sorpresivo ventarrón que azotó a Los Mochis y a todo el norte antenoche: se cayó mucha fruta y aunque hasta ayer por la tarde no aún no estaban cuantificados los daños, se teme que haya cuantiosas pérdidas. Se fue la luz y todo se trastocó.  LOZOYA. Como el Jibarito, con todo un cargamento de pruebas y videos de los millonarios “moches” que dio a los políticos del PRI, PAN, PRD y hasta de Morena, regresa a México, en un avión de la FGR, extraditado, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, que ya hace temblar a la clase política.



Source link

Related Posts

Add Comment