Murió Jorge Schussheim el genio multifacético



Los que lo conocieron coincidden en la imposibilidad de definirlo en una sola palabra, el músico, humorista, cocinero, publicista, actor, falleció repentinamente esta mañana a los 79 años. La noticia dejó sin palabras a aquellos que admiraban su trabajo, y lo despidieron con una profunda tristeza. Schessheim, nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1940, y según él contaba aprendió a leer y tocar el piano a los 3 años. En su juventud pasó por diversas universidades, estudió Medicina, Antropología y Geología en la Universidad de Buenos Aires. Y ya en los años 60 empezó a participar de los  espectáculos del Instituto Di Tella. 

Fue junto a Marcos Mundstock integrante de I Musicisti, grupo predecesor a Les Luthiers, fue uno de los autores de los emblemáticos monólogos de Tato Bores. En 1970 editó el albúm de canciones “No todo va mejor con…”. También creó su propia agencia de publicidad con la que realizó numerosos comerciales entre ellos “Estúpido, Estúpida” del licor Tía María.

Creo más de doscientas canciones cómo “Coca-Cola refresca mejor” o “El culo me pesa”, guionó comedias musicales. Escribió su auobiografía en el año 2000 titulada “Todo al costo”. Y tuvo su propio restaurante llamado  Big Mamma, dónde todos los sábados presentaba junto a Isamel Hase “Pescado original”. 

Anoche según contó Carlos Rotemberg, amigo de la familia, sufrió una descompensación; cuando llegaron los médicos le dijeron que debian internarlo, por una afección en su corazón que debían controlar, pero él se negó y se quedó en la cama. A la mañana siguiente sufrió un pico de presión que lo llevó a la muerte, tenía 79 años. “Murió como siempre fue él, con sus definiciones tajantes” cerró el productor de teatro y amigo Carlos Rottemberg



Source link

Related Posts

Add Comment