SSM no ha dado cifras actualizadas de casos de COVID-19 en Morelia desde hace 3 días



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari aseguró que ya van 65 las colonias donde el ayuntamiento tiene registrados casos positivos de coronavirus covid-19, pero podrían ser más, puesto que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lleva tres días sin compartir cifras a las autoridades municipales.
En entrevista con medios, el funcionario reconoció que es preocupante que Morelia supere ya los mil casos de covid-19, pero la SSM no ha compartido la actualización de casos, por lo que no se sabe si aumentaron las colonias afectadas.

“Tenemos tres días que no nos dan información, no sabemos si son en nuevas colonias o son en las mismas que ya teníamos geo referenciadas, en el corte de hace tres días teníamos 232 casos activos en 65 colonias”, explicó.

Roberto Reyes Cosari
Sobre las colonias, Reyes Cosari reiteró que no puede dar el nombre de ellas con el fin de proteger la integridad de los habitantes, además de que el motivo del retraso de la entrega de las cifras por parte de la SSM, es que la dependencia pide al municipio firmar un documento en el que garanticen que la identidad de los enfermos de covid-19 será resguardada en todo momento.

“El equipo legal del ayuntamiento ya se está encargando de eso y esperamos que hoy por fin podamos tener una reunión con la Secretaría de Salud para conocer las cifras actualizadas y así saber que podemos hacer”.

Por ello, dijo que hasta el momento el municipio está realizando acciones de apoyo y atención en los casos y colonias que tienen registrados hasta el último corte, pero cuando sepan las nuevas cifras, sabrán que lugares deben ser atendidos con las medidas preventivas pertinentes.



Source link

Related Posts

Add Comment