Río Negro: un asado para 27 personas provocó un brote de contagios



Una juntada de 27 personas en Diana Huapi generó un brote de contagios de coronavirus cuyas consecuencias aún son inciertas para Río Negro, especialmente Diana Huapi y Bariloche. La provincia patagónica atravesó momentos complicados a raíz de la pandemia y su gobernadora, Arabela Carreras, participó ayer del anuncio presidencial.

Pudimos exponerle al Presidente @alferdez y el país que tenemos 218 casos activos. En líneas generales nuestro sistema de salud no se vio afectado. Hemos ido moderando las aperturas y gran parte de la actividad económica está funcionando, excepto el turismo que nos preocupa mucho pic.twitter.com/YOeL2O2IxI — Arabela Carreras (@ArabelaCarreras)
July 17, 2020

El viernes, la provincia registró 57 nuevos contagios de los cuales 15 estuvieron en Bariloche y 5 en Diana Huapi, que actualmente tiene 59 y 13 casos activos.La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, mencionó este asado como responsable del brote tanto Diana Huapi como en Bariloche, informó el diario local Río Negro.A pesar de esto, tanto Río Negro como también la provincia de Neuquén, fueron habilitados a pasar a la fase de Distanciamiento Social Obligatorio.





Source link

Related Posts

Add Comment