Suman 2 colonias a lista de las que tienen más casos de COVID en CDMX



El gobierno de la Ciudad de México sumó dos colonias al listado de las que tienen más casos activos de COVID-19, con lo que ahora suman 36.
“A partir del miércoles 22 de julio se integrarán las colonias Tezozomoc y San Juan Tlihuaca de la alcadía Azcapotzalco a la lista de Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria”, indicaron las autoridades en una tarjeta informativa.
En estas 36 colonias, detallaron, se concentra el 20% de los contagios por Covid-19 en la ciudad, y al entrar en el listado se aplican en ellas seis acciones,  para intervenir de manera integral y focalizada y disminuir los contagios.
Entre las medidas están la instalación de quioscos de salud para asesoría médica, suspensión temporal de comercio en vía pública y visitas en hogares para asesoría y revisión.
“Las Colonias, Pueblos y Barrios que a continuación se enlistan, fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes; y reciben atención prioritaria durante 15 días, a partir de la fecha en que fueron anunciadas”, apuntó el gobierno capitalino.
Aquí el listado de las 36 colonias:

En su boletín, el gobierno también informó sobre la nueva ubicación de siete quioscos en los que se  da asesoría médica, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00:
Cuauhtémoc
1. Plaza Los Ángeles, en calle Lerdo esquina con calle Luna, colonia Guerrero
2. Monumento a Lázaro Cárdenas, en Eje Central esquina Dr. Erazo, colonia Doctores
Coyoacán
3.Calle Papalotl esquina Escuinapa, colonia Pedregal de Santo Domingo
4. Parque de la Consolación ubicado en calle San Hermilo, esquina San Ricardo, colonia Pedregal de Santa Úrsula
Magdalena Contreras
5. Jardín Hidalgo, calle Corona del Rosal, esquina Torres, colonia El Tanque
Tlalpan
6. Calle Ojo de Agua esquina Lázaro Cárdenas, colonia Ejidos de San Pedro Mártir
Miguel Hidalgo
7.Deportivo Anáhuac, en calle Tláloc y Tizoc, en la colonia Tlaxpana
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment