Morelia en rojo en siete delitos, según Semáforo Delictivo


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – Según datos obtenidos de la organización Semáforo Delictivo, la ciudad de Morelia se encuentra en rojo de alerta en 7 de 11 delitos monitoreados durante el mes de junio.
Se trata de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar; mientras que el resto que no figuran como una alerta para la capital michoacana son: robó vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y feminicidio.
Con respecto al delito de homicidio doloso Morelia registra 20 capítulos de asesinato, lo que representa un 64 por ciento por encima de la media nacional. En cuanto al secuestro y extorsión, se tiene registro de una denuncia por cada uno de los delitos.
Mientras que narcomenudeo se registraron 36 incidentes, 103 por cierto más en comparación con el 2019 durante junio.
En el tema de lesiones se presentaron 167 denuncias ante la Fiscalía general de Justicia del Estado, 12 más por violación, y 52 por violencia familiar.
Cabe recordar que las estadísticas que presenta Semáforo Delictivo se basan en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en relación al número de denuncias que los ciudadanos presentan.



Source link

Related Posts

Add Comment