Presentan proyecto de ley “Justicia para Antonia” para mejorar protección a víctimas de delitos sexuales



Diputadas y diputados, junto al padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, presentaron este sábado un proyecto de ley que busca mejorar la protección a las víctimas de delitos sexuales y de género.
“La idea es presentar un proyecto que va a permitir reivindicar la justicia y mejorar en artículos lo que tenemos para que las víctimas de delitos sexuales faciliten la gestión de los organismos que tengan que ver y hacer justicia en este país”, dijo el padre de Antonia Barra, quien afirmó que entregaron su experiencia a raíz del caso.
La diputada Maite Orsini, en tanto, apuntó a que el Estado “tiene que entender que un violador, un agresor sexual es un peligro para la sociedad (…) Lo que proponemos, entre otras cosas, es que los delitos sexuales sean especialmente considerados para decretar una prisión preventiva como un peligro para la sociedad”.
El proyecto, según explicó el diputado Gonzalo Fuenzalida, busca que, además, estos delitos de violencia sexual no prescriban.
En la actividad estuvieron presenten las parlamentarias Maite Orsini (RD), Marcela Sabat (RN), Gael Yeomans (CS) y Paulina Núñez (RN), y los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcelo Díaz (Indep.). Además, contó con la participación de los abogados querellantes Mercedes Bulnes y Roberto Celedón.
Esta semana, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado por delitos de violación y abuso sexual contra cinco mujeres, entre las que está Antonia Barra, quien se suicidó a los 21 años tras ser violada en septiembre de 2019.



Source link

Related Posts

Add Comment