Chivas TV fue multada por fallas en el servicio



Guadalajara, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de cinco millones 680 mil pesos a la empresa Chivas de Corazón, razón social del servicio de televisión por Internet conocido comercialmente como Chivas TV.
La multa es resultado del proceso iniciado en agosto pasado, luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores, precisó la dependencia en un comunicado.
El organismo añadió que iniciará nuevos procedimientos por infracciones a la Ley contra ChivasTV y Cinépolis Klic, ante las fallas registradas en la transmisión del partido de fútbol Chivas vs.América, del pasado domingo 27 de noviembre.
En este contexto, detalló que en el caso de la sanción económica que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto.
Así, explicó que dicho procedimiento inició por fallas reportadas en la transmisión del partido Chivas vs. Monterrey, disputado el 23 de julio, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto.
La Profeco expuso que la multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT). Ello, debido a que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones
desproporcionadas para los usuarios. Detalló que de acuerdo con la información entregada por la empresa a la Profeco, se encontró que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores.



Source link

Related Posts

Add Comment