El ABC en calefacción hogar y en qué debes fijarte a la hora de escoger tu estufa


Óscar Lazcano Vidal / Editor GRM.
La contingencia sanitaria nos ha mantenido durante estos últimos meses en casa, con la obligación de readaptar nuestras rutinas y actividades, y comenzando a su vez a experimentar ahora el cambio de estación, entrando a los meses que presentan las más bajas temperaturas del año.
Así, la época de invierno ya está con nosotros y debemos prepararnos como corresponde para asimilar esta dura estación, equipándonos para mantener el calor de hogar ante la llegada de los días helados.
Sin duda, el principal foco en esta importante decisión pasa por definir qué tipo de calefacción usar para cada uno de los espacios de la casa; una elección que pasa por analizar las distintas características y especificaciones que presentan el living, comedor, salas de estar y, por supuesto, los dormitorios.
La clave pasa por reducir las fugas de calor al interior del hogar y escoger el artefacto más adecuado para cada espacio, dentro de la amplia gama de soluciones que hoy dispone el mercado.
La primera de ellas y con reconocidas características es la estufa a parafina, cuyas principales ventajas comparativas están relacionadas a su gran capacidad de cobertura y calor mucho más agradables, de la mano de un bajo nivel de consumo.
Asimismo, destaca en el segmento de calefacción hogar la estufa a gas, cuya gran ventaja en primer término, radica en su rango de precio bastante accesible y su capacidad de potencia, calefaccionando el ambiente de manera mucho más rápida.
Otra de las opciones que nunca pasa de moda a la hora de calefaccionar el hogar, es la estufa a leña. En esta gama destacan modelos modernos y actuales, que ofrecen marcadas evoluciones en términos de diseño y mínimas emisiones de CO2, de la mano de sus innovadores sistemas de doble combustión.
La revolución de las eléctricas
Un ahorro en dinero y energía de la mano de la tecnología más innovadora en materia de calefacción, es la promesa de valor que exhiben las estufas eléctricas. Al no contaminar y ser mucho más seguras ante la presencia de niños en casa, se vuelve una de las opciones más atendibles a la hora de escoger este artefacto para el hogar. En versiones infrarrojas, oleoeléctricas y termoventiladores, entre otras, están marcando la pauta en materia de calefacción sustentable y el uso de energías limpias.
Por último y a manera de tips, no olvides que las persianas y cortinas contribuyen a mantener la temperatura interior. Asimismo, la temperatura ideal al interior del hogar es alrededor de los 20ºC. Más que eso, redundará en un gasto de energía innecesario. También recuerda revisar la aislación en tus puertas y ventanas, para así evitar perdidas de calor a través de las terminaciones.



Source link

Related Posts

Add Comment