Mujer defiende su tesis en ropa interior ante un comentario de su profesora (Video)



Estados Unidos.- Letitia Chai, una estudiante de la Universidad de Cornell se manifestó ante las creencias opresivas. La joven se encontraba exponiendo su tesis, cuando su profesora, Rebekah Maggor, le llamó la atención por sus pantalones cortos, a lo que ella no dudo en responderle con una inesperada acción “Qué pensaría tu madre sobre tu ropa, ¿Es eso realmente lo que te pondrías?”, le preguntó la mujer al ver su vestimenta.
Claramente la estudiante se sintió ofendida por las palabras de la profesora, quien insistió en que su ropa era inadecuada y le dijo frente a toda la clase que estaba haciendo una declaración al usar ese atuendo. Mencionó que estaba invitando a la mirada masculina por sobre el contenido de su presentación. Cuando un alumno estuvo de acuerdo con la profesora, Chai abandonó la sala indignada.
 

 
Y desde ese momento comenzó a pensar cómo darle una lección a su profesora, quien salió a buscarla minutos después de la discusión. En ese momento, la joven le dejo en claro que sus comentarios estaban totalmente fuera de lugar.
“Mi madre es una profesora feminista, con estudios de sexualidad. Ella no tiene problema con mis pantalones cortos”, le contestó la chica. Tras el incidente, Maggor quiso explicarle al instituto cómo había sido realmente la situación.
“No les digo a mis alumnos qué vestir, ni les defino lo que constituye el atuendo apropiado. Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones”, argumentó la profesora.
Luego de que la publicación de Chai se volviera viral, 11 de los 14 estudiantes de la clase emitieron una declaración conjunta diciendo que los comentarios de la estudiante no reflejaban con exactitud lo que había sucedido en la sala, pues según ellos, la maestra señalaba principalmente la importancia del profesionalismo en ciertas situaciones de expresión oral.
Pero la falta de apoyo sólo motivó aún más a la chica a luchar por sus principios y creencias, y cuando tuvo que presentar la tesis de honor definitiva, sorprendió a todos los que estaban en la sala, pues en medio de su discurso, comenzó a quitarse la ropa y así terminó de presentar su investigación.



Source link

Related Posts

Add Comment