Ministerio Público ya investiga el caso de daño ocular en Peñalolén



Luego de que una persona terminara con una lesión ocular la noche del viernes en Peñalolén, el fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente, anunció que el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
El hecho habría ocurrido en medio de las manifestaciones durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, ante lo que el sujeto acusó que el daño fue producto del accionar de personal militar en el lugar.
“Anoche se recibe una denuncia por parte de una persona de sexo masculino, quien señala haber recibido un disparo en uno de sus ojos por parte de un funcionario militar en la comuna de Peñalolén”, comentó el fiscal.
“La persona se encuentra en estos momentos en un centro asistencial y las dirigencias están a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones y la Unidad de Víctimas del Ministerio Público se encuentra haciendo seguimiento del caso”, añadió.
Esta mañana, el intendente de la Región Metropolitana sostuvo que el daño no podría haber sido por las circunstancias expuestas, ya que “el personal militar más cercano estaba a varias cuadras del lugar, en el sector del supermercado Tottus, donde fueron atacados por un grupo de alrededor de 60 personas. El personal militar hizo uso de elementos disuasivos”.



Source link

Related Posts

Add Comment