Nuevo coronavirus está presente en murciélagos desde hace 40 0 70 años




España.- Un estudio realizado en en nuevo coronavirus estima que el SARS-CoV-2 pudo haber estado presente en los murciélagos desde hace 40 a 70 años y que existe la posibilidad de que se hayan generado otros linajes con potencial de infectar a los humanos, indica la Agencia SINC. Esta teoría se desprende de una investigación previa que fue publicada en marzo en el repositorio de preprints BiorXiv, y ahora el estudio, una vez revisado, se ha publicado en el último número de la revista Nature Microbiology.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estudio indica que el coronavirus SARS-CoV-2 comparte más del 96 por ciento de su genoma con uno que afecta a los murciélagos y que el linaje de ambos coronavirus se separó hace 40 o 70 años.

De ser así, el nuevo coronavirus llevaría décadas circulando en los murciélagos hasta su salto a los humanos. Los autores del estudio indican que el nuevo coronavirus pudo haber dejado nuevos linajes que también tendrían la capacidad de infectar a los humanos. 
“Este largo periodo de divergencia sugiere que hay linajes víricos en murciélagos con potencial zoonótico que no han sido muestreados”, se afirma en el estudio. 

Además, son virus con una alta capacidad de intercambiar material genético entre sí, lo que implica, según los autores, que “será difícil identificar virus con el potencial de causar brotes importantes en humanos antes de que estos emerjan”. Es necesario, por tanto, disponer de un “sistema de vigilancia de enfermedades humanas en tiempo real que rápidamente pueda identificar y clasificar patógenos”.El nuevo análisis no apoya la hipótesis —aunque tampoco la descarta— de que el pangolín fuera un paso intermedio en el salto de murciélagos y humanos. Tampoco las serpientes. “La evidencia actual es consistente con que la evolución del virus en murciélagos haya dado lugar a [variantes] capaces de replicarse en el tracto respiratorio superior tanto del humano como del pangolín”, escriben los autores, de acuedo a Agencia SINC. Te puede interesar: El coronavirus quizá provenga de los murciélagos… ¿podrían también ofrecer pistas para los tratamientos?Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones sobre Covid-19Científicos encuentran un nuevo coronavirus en murciélagos: El ‘RmYN02’Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  



Source link

Related Posts

Add Comment