Lo que sabemos de la explosión en un puerto de Beirut, Líbano



Una potente explosión ha sacudido este martes la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa o sobre la posibilidad de que haya causado víctimas mortales.
Los videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

Perhaps the best footage of the explosion so far:pic.twitter.com/6jR4QbfH8Z
— Status-6 (@Archer83Able) August 4, 2020

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente ocurrió en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.
Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.
La explosión se escuchó y sintió en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.
Con información de AFP y Europa Press.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment