Funcionarios del SII emplazan a ministro Briones por problemas del Bono Clase Media



Los funcionarios del SII califican como “inaceptable” que el jefe de las finanzas fiscales no se haya sumado a la sesión de hoy de la Comisión de Economía del Senado para explicar los problemas que ha tenido la implementación del bono, y que haya delegado en el director del SII, Fernando Barraza, toda la responsabilidad de explicarle a los senadores y senadoras lo ocurrido en los últimos días.
“El ministro Briones no puede mandar al Servicio de Impuestos Internos a dar la cara por sus errores e improvisación. Mientras unos se pasan la mañana en los programas de televisión amenazando con penas y sanciones a quienes hayan postulado de forma errónea al beneficio, otros deben comparecer ante el Senado para dar explicaciones por este desastre”, acusaron en una declaración pública.
Asimismo, se refirieron a la breve información que entregó esta mañana el director del SII a la Comisión de Economía del Senado, donde dio a entender que el conjunto de problemas detectados durante esta semana se resolverán a contar de mañana, con la habilitación de una plataforma para corrección de solicitudes.
“La información que manejamos -añadieron- nos lleva a concluir que no solo no se solucionarán los problemas, si no que surgirán otros nuevos, a partir de la nueva información requerida a las personas que corrigen y la habilitación de la nueva plataforma para la solicitud de créditos para la clase media, que con alta probabilidad generarán una nueva caída generalizada de sistemas de atención a contribuyentes”.
Los funcionarios del SII dijeron esperar que el lunes Briones sí vaya a la sesión de la comisión. “Como trabajadores públicos, como ciudadanos y como contribuyentes, estaremos muy atentos a lo que ocurra el lunes en la Cámara Alta, donde esperamos que el ministro esté a la altura de una vez por todas y no responsabilice al SII o a sus funcionarios por los dolores de cabeza que el Gobierno le está dando a los trabajadores y trabajadoras”.



Source link

Related Posts

Add Comment