La próxima semana abren cines, museos y albercas en la CDMX



México.- La próxima semana la Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja, pero ya podrán abrir cines, museos y albercas, así lo informó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Los bares, antros y salones de fiestas podrán cambiar de manera temporal su giro a restaurantes y cerrar a las 22:00 horas.
Los días en los que abrirán será el siguiente:

10 de agosto: Albercas
11 de agosto: Museos al 30%
12 de agosto: Cines al 30%

Sheinbaum explicó que el nivel de hospitalización en la capital ha disminuido, aunque de manera lenta, igual que la tasa de positividad en las personas que se hacen la prueba de covid-19, lo que permite avanzar en la apertura de actividades económicas, sociales y culturales.
Recuerden que los cines en CDMX reabrirán con estrictas medidas de seguridad que impiden el consumo de alimento, los besos y asistir con más de una persona, entre muchas otras reglas.
El registro para bares, antros y salones que quieran cambiar su razón social temporalmente comenzará el 10 de agosto. De acuerdo con el gobierno capitalino, en la Ciudad de México hay mil 40 bares, cantinas y antros y 504 salones de fiestas con permisos para operar.
Los dueños de estos negocios interesados en el cambio temporal deberán seguir las 10 reglas básicas con las que operan los restaurantes, entre ellas, cerrar a las 22:00 horas y no rebasar 30% de su capacidad y 40% si tienen áreas al aire libre, así como tener música ambiental que no rebase los 62 decibeles.



Source link

Related Posts

Add Comment