Video: Pedro Cahn, infectólogo: "Probablemente no haya pico y tengamos una meseta prolongada" | A DOS VOCES



Pedro Cahn (Médico infectólogo – MN 39319) en A DOS VOCES: “Probablemente no haya pico y tengamos una meseta que se prolonga en el tiempo. Eso permite que el sistema de salud pueda responder. La clave es si el sistema de salud va a aguantar.
“Tenemos que luchar contra lo que no ocurrió. Tenemos un número de casos muy similar a los que tuvo Francia, con menos cantidad de muertos Eso es porque la cuarentena se instaló tempranamente. En ausencia de vacuna, la medida más efectiva es el distanciamiento social.
Tenemos que manejar el distanciamiento social, manteniendo las actividades esenciales, productivas, y tratando de evitar las cuestiones que no son esenciales, aunque sean muy importantes para nosotros. De ese modo podemos evitar episodios de brote: en algunas provincias hay reuniones de más de 10 personas y eso genera brotes. Los argentinos somos gregarios…. A mí también me gusta comer un asado con mi familia, pero no lo hago”
“No hay que combatir. La gente no es enemiga. Hay que ayudar a que la gente entienda y para eso hay que persuadir.
“Si en vez de tener un gran pico tenemos una meseta larga, eso va a permitir que el sistema de salud pueda ir dando respuesta a las necesidades. Esto no es una carrera de 100 metros llanos, sino una maratón en la que hay un período largo hasta que podamos controlar la expansión del virus. ¿En qué parte de la maratón estamos? En la mitad o, tal vez, un poquito más. Estamos atravesando un momento central de la pandemia: el cansancio de la gente, la crisis económica a pesar de la ayuda del Gobierno a distintos sectores. La gente está menos predispuesta a cumplir, pero es más importante que nunca cumplir”

Fragmento de “A Dos Voces”, emitido el miércoles 29 de julio de 2020.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

27 Comments

Add Comment