Ser responsables y dejar los cálculos políticos, pide gobernador a autoridades de Morelia



Morelia, Michoacán. – Un llamado a asumir la pandemia de Covid-19 con responsabilidad, y dejar de lado los cálculos políticos y el proselitismo, fue el llamado que hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al ayuntamiento de Morelia, ello ante la negativa de la administración de Raúl Morón a seguir el decreto de medidas extraordinarias implementadas en la capital.
El mandatario estatal, destacó que la crisis sanitaria exige actuar sin colores y diferencias políticas:
“Quiero hacer un respetuoso llamado a las autoridades de la capital michoacana, a que asuman el papel que les corresponde para ayudarnos a reducir la velocidad de contagios en los morelianos y morelianas. La situación exige una actitud responsable de todos, no podemos ser omisos, evasivos o indiferentes; tenemos que entender que esta emergencia exige un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, sin importar colores, partidos o cuestiones ideológicas. Es tiempo de unidad, de solidaridad y de corresponsabilidad, no son tiempos de cálculos políticos ni de proselitismos anticipados, en donde las autoridades buscan antes que proteger vidas es cuidar su imagen”.

Aureoles Conejo reconoció que la medida implementada en bares y antros para un cierre de sus instalaciones a las 23:00 horas, así como la cancelación de tianguis, ha sido muy cuestionada, sin embargo, recordó que en Morelia van mil 716 casos positivos de coronavirus y 120 fallecidos, que equivale a una tasa de letalidad de más del 7 por ciento, siendo Morelia el municipio que registra la mayor velocidad de contagios.
“Ninguna otra localidad en el estado registra hoy, la velocidad de contagios que representa o que tiene Morelia, por lo que, si no actuamos con responsabilidad y apego a las recomendaciones de los expertos en salud, pronto podemos sufrir el colapso de los servicios hospitalarios y con ello un incremento descontrolado de enfermos y muertos”.
El gobernador consideró “inconcebible” que las autoridades municipales minimicen a la pandemia y actúen en contra de las medidas, toda vez que Morelia podría convertirse el foco rojo más grave de coronavirus por su número de habitantes que rebasa el millón de personas.



Source link

Related Posts

Add Comment