Empresa de biotecnología nacional desarrolló primer kit tipo PCR: por muestra de saliva entrega resultados en tres horas


La empresa de biotecnología chilena Kura Biotech anunció el desarrollo del primer kit rápido tipo PCR en el país, diseñado para la detección y prevención de contagios de Covid-19 en el país.
El producto, denominado “Avenire Resist”, permite en tres horas la realización de test y la obtención de los resultados.
El director científico de Kura Biotech, Manuel Rozas, explicó que “para la aplicación del test rápido tipo PCR solo se necesita de una muestra de saliva, la que se analiza en el laboratorio en terreno. De ahí su relevancia, pues puede apoyar a las organizaciones que deben seguir funcionando en pandemia; como hospitales, servicios públicos o sectores productivos; pues permite hacer tests masivos mediante pooling, es decir, con un reactivo se analizan muestras de varias personas. Así se baja el costo y se puede hacer un monitoreo periódico de los equipos con el objetivo de prevenir un brote de Covid-19 y mantener la operación en marcha”.
En conversación con SoyTV, Rozas explicó que si bien, el test no reemplaza el examen oficial que realiza la autoridad sanitaria, sí permite a quienes lo apliquen, detectar eventuales casos asintomáticos, que después deben ser confirmados mediante la realización del examen en el sistema de salud.
El director científico de la compañía, también explicó que “además, de su rapidez, lo relevante es que para su implementación sólo se requiere un laboratorio de baja complejidad y, por lo tanto, de baja inversión, lo que facilita su masificación”.
La biotecnológica nacional, con sede en Puerto Varas, también participó en el desarrollo del primer test tipo PCR que se realizó en el país. Ambos productos recibieron el reconocimiento de la Plataforma de Adopción Tecnológica SiEmpre en su concurso para incentivar nuevas soluciones para el diagnóstico y tratamiento del Covid-19.



Source link

Related Posts

Add Comment