Subsecretaria Daza: “El confinamiento tiene efectos secundarios brutales en la salud de las personas”


08:00
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, abordó el anuncio del avance de Santiago y Estación Central a la etapa de transición. “Hay que detectarlos oportunamente, hemos hecho un trabajo muy importante por buscar casos activos”, dijo ante la alternativa de rebrotes.

En conversación con radio Cooperativa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al plan “Paso a Paso” y al desconfinamiento paulatino, luego de que este miércoles se anunció que las comunas de Santiago y Estación Central, pasaran de la fase de cuarentena a la de transición.
La autoridad dijo que “debemos ir poco a poco, con mucho cuidado. Hemos dado recién el primer paso en algunas comunas. No vamos a cantar victoria”.
Daza añadó que será clave la revisión de los indicadores y planteó que se espera que todas las comunas alcance trazabilidad de un 80%. Agregó que Santiago presentó un 75% durante esta semana y que “eso no es suficiente. Hay que fortalecerlo ante desconfinamiento”
Sobre la eventualidad de que se produzcan rebrotes, Daza planteó que “hay que detectarlos oportunamente, hemos hecho un trabajo muy importante por buscar casos activos“.
“El confinamiento tiene efectos secundarios brutales en la salud de las personas“, dijo la subsecretaria de Salud, quien aseguró que según algunos trabajos internacionales, “el confinamiento podría ser más dañino que el coronavirus”.
Sobre el anuncio de Argentina, de que fabricará la vacuna de Oxford, Daza sostuvo que “sería un tremendo avance para nuestro país; en Chile también se han hecho convenios con otro tipos de vacunas”.



Source link

Related Posts

Add Comment