Tráfico de fichas, plazas y claves en el sector educativo continúa sin castigo en Michoacán



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Al no ser un delito tipificado en el Código Penal de Michoacán, el tráfico de plazas, fichas y claves continúa en el sector educativo, lamentó el presidente estatal de Mexicanos Primero, Horacio Erik Avilés Martínez.
En entrevista, señaló que desde hace varios años, como organización se solicitó que urgía una reforma al Código Penal, para que igual que en el Estado de México, éste tipo de prácticas sea castigado.
Y es que comentó que en el caso de las evaluaciones de ingreso a las normales que recientemente tuvo acusaciones de cobros hasta de 30 mil pesos, se carece de las pruebas y de la acción legal para poder castigar el hecho.

“Es una lástima, porque tal vez que un padre de familia considere hizo el esfuerzo de pagar para asegurar el lugar de su hijo en el plantel, pero la situación es que alimentó un sistema de corrupción”.

Por tanto, dio cuenta que también los funcionarios y gobiernos en turno continúan alimentando este tipo de prácticas.

“La situación dijo se repite en las permutas, cambios de inscripción, en los ascensos, entre otros, todo se monetiza, la Secretaría de Educación se llevaría de llamar SA de CV, ya basta”.

Refirió que no se necesita del Ministerio Pública para sancionar, pues un director es autoridad para hacer el apercibimiento inmediato, “hay un responsable, el gobernador Silvano Aureoles en 2015 firmó su compromiso de sanear el sistema educativo y no lo ha hecho”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment