Alcaldía regresará los triciclos retirados y donará los que no se reclamen



La alcaldía Miguel Hidalgo cambió de opinión y ya no destruirá 140 triciclos de vendedores ambulantes retirados de la vía pública. Se devolverán los que sean reclamados por sus propietarios, y los que no serán donados, informó Hegel Cortés, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de de la alcaldía.
Las donaciones se harán a organizaciones que ya se pusieron en contacto con la alcaldía.
Te puede interesar: ¿Tu colonia está en la lista? Suman 6 al conteo de las que tienen más COVID en CDMX
El funcionario dijo a través de su cuenta de Twitter que quienes hayan sido afectados por el decomiso de los triciclos pueden aplicar para alguno de los trabajos que promueve la alcaldía en colaboración con empresas y la Guardia Nacional.

está convocando en acuerdo con diferentes empresas y la Guardia Nacional.
3. El compromiso y responsabilidad de la Alcaldía es en todo momento el ordenar de manera legal el comercio establecido en vía pública.
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 17, 2020

Cortés Miranda indicó que la alcaldía Miguel Hidalgo está comprometida a “ordenar de manera legal el comercio establecido en vía pública”.
En relación con el debate en redes sociales sobre el decomiso de los triciclos, el funcionario dijo que la visibilidad del tema brinda la oportunidad para establecer mesas de debate y discusión pública al respecto.
“Es prioridad para esta Dirección General un equilibrio con sensibilidad social para buscar una mediación entre las necesidades de unos y las prioridades de otros, así como en todo momento salvaguardar la salud pública en términos de la emergencia sanitaria COVID-19!, escribió.
Finalmente, sentenció que las autoridad no permitirán “el lucro de unos cuantos en perjuicio, que abusando de una necesidad laboral han distorsionado una problemática de subsistencia en una industria económica y de explotación”.

y el semáforo naranja y rojo que aún permanece en estos días.
6. No se permitirá el lucro de unos cuantos en perjuicio que abusando de una necesidad laboral han distorsionado una problemática de subsistencia en una industria económica y de explotación.
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 17, 2020

Lee más: Con registro, sin venta de alcohol y con horario fijo: CDMX publica reglas para tianguis
El fin de semana, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que destruiría 140 triciclos utilizados para el comercio en vía pública en la zona de Polanco, esto para evitar “riesgo sanitario o de Protección Civil”, pues no cumplieron con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.
El anuncio causó molestia entre usuarios de redes sociales, quienes criticaron al funcionario por quitar fuentes de trabajo en medio de la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment