Diputados de Michoacán buscan que antes de terminar el año se apruebe Ley de Trasplantes y Donación de Órganos



Morelia, Michoacán.-  Antes de que concluya este 2020 diputados locales de Michoacán buscan que se apruebe una Ley de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células, así como su fomento en el estado de Michoacán, por lo cual, se llevó a cabo el Foro virtual con referencia al tema, en coordinación con diferentes autoridades, como la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.
Durante esta charla virtual, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ma. Del Refugio Cabrera, destacó que la entidad ocupa el 4to lugar a nivel nacional en trasplantes, por lo cual, la cultura de la donación debería de continuar implementando en Michoacán.

“Debería existir información para que quien quiera ser donador, su petición sea llevada a cabo por su voluntad, durante este 2020 se han realizado 10 trasplantes de riñón, 13 de córneas y desde el 2003 ha habido donaciones multiorgánicas con las que se han donado 153 órganos y tejidos que han beneficiado a 1,412 personas”, precisó durante su participación al inicio del foro.

Por lo cual se prioriza que el sector salud, tanto como los pacientes y posibles donantes, puedan contar con los elementos indispensables para conocer tanto el procedimiento como los requisitos actuales de donación, los costos y el respeto a la voluntad del donador, además de continuar con el fomento de la cultura de estas acciones.
Zenaida Brígido, subrayó la importancia de impulsar la cultura de prevención en materia de salud con la finalidad de erradicar el progreso de las enfermedades crónico degenerativas y así poder evitar el sobrecupo en los diferentes nosocomios dedicados a brindar salud a la sociedad en general, por lo que por ende se podría prolongar la calidad de vida de los michoacanos.



Source link

Related Posts

Add Comment