Espacio Público y metáfora que molestó a ministro de Salud: “No es para nada nuestra intención hacerlo, pero lo importante es visibilizar el problema de fondo”


El presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Parlow, salió al paso de la molestia del ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que en su último informe de Covid-19 en el país, el centro de estudios calificó la estrategia en contra de la pandemia como una “ruleta rusa”.
Paris, durante la entrega del balance realizada este martes, dijo que “hablar de ruleta rusa es un término poco serio” y planteó que las dificultades para abordar el virus, “no implica que nos puedan poner motes agresivos o despectivos”.
En conversación con radio Universo dijo que “me cuesta entender por qué alguien puede considerar que esto es un ataque personal o una falta de respeto”.
Parlow explicó la metáfora y dijo sobre la referencia al “Re”,o velocidad de reproducción del virus, que “uno a partir de los datos puede establecer tres escenarios igualmente probables: un escenario central, que sería que efectivamente esté alrededor de 1; un peor escenario, que es un Re muy alto, incluso de 1,2; y un mejor escenario, donde efectivamente está debajo de un 1. Estos tres escenarios son igualmente probables, tienen un tercio de probabilidades de ocurrencia cada uno, como un revólver que tiene seis huecos y en dos de ellos hay balas y en los otros cuatros no”
“Si de algo le sirve al ministro que yo le pida disculpas, no tengo problema en hacerlo y ahí están las disculpas, pero la polémica no es lo importante aquí” dijo el presidente de Espacio Público.
El personero del centro de estudios añadió que “visibilizar un problema que nosotros genuinamente creemos que es más importante para la política pública, que es que el umbral de confianza del Re esté bajo 1 para que tengamos políticas más seguras, todos estemos más seguros y minimicemos el riesgo de rebrote, que es lo que a mí me parece importante”.
“Si eso significa que el ministro siente que se le está faltando el respeto, le pido disculpas. No es para nada nuestra intención hacerlo, pero creo que lo importante es visibilizar el problema de fondo”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment