Piñera rechaza indicación opositora en Ley de Migración: “Queremos ordenar nuestra casa”



El Presidente Sebastián Piñera se manifestó contrario a la propuesta de algunos senadores de oposición, que establecen un procedimiento para la permanencia transitoria para la búsqueda de trabajo, en el marco de la tramitación de la Ley de Migración, cuyo debate en particular comenzó ayer en la Sala del Senado.
“Sí queremos ordenar nuestra casa, porque hubo un tiempo en que la migración se hizo en forma descontrolada e ingresaron a Chile en forma ilegal muchas personas, lo cual constituyó un engaño para esas personas, y yo creo que no es lo que el país necesita”, afirmó desde Chillán en su visita a la Región de Ñuble, con motivo de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.
“Por eso una regla de oro en materia de migración, que nuestro Gobierno está impulsando y que está en el proyecto de ley que está en el Congreso, es que los que quieran venir a vivir a nuestro país tienen que empezar por respetar nuestras leyes y por respetar nuestro Estado de Derecho. ¿Qué significa eso? Que nosotros no vamos a permitir la inmigración ilegal, porque la inmigración ilegal perjudica a los chilenos y perjudica a los propios migrantes”, argumentó.
Respecto a la propuesta de senadores de oposición, el Mandatario planteó que “no estamos de acuerdo”, porque “consiste en que cualquier persona que se presente en la frontera de nuestro país y diga que quiere buscar trabajo se le va a dar una visa y se le va a regularizar su situación. En primer lugar, porque eso no es lo que los chilenos queremos. En segundo lugar, menos en los tiempos que vivimos hoy día en que tenemos un gigantesco desafío de crear empleos para recuperar el millón 800 mil empleos que hemos perdido”, planteó.



Source link

Related Posts

Add Comment