6 veces Sevilla, el equipo español se proclama campeón de la UEFA Europa League




Colonia, Alemania.- Con fuerza y mucha decisión el Sevilla se queda con la Temporada 2019-2020 de la UEFA Europa League tras vencer por marcador de 3-2 al Inter de Milan que aunque tuvo sus oportunidades no pudieron superar el mejor equipo de la competencia. Este título se suma a la corta pero llena de satisfacción lista de títulos europeos para el club español, es su sexto campeonato en esta competición, además de ser el más ganador de la misma. El desarrollo del partido fue más que un espectáculo, desde los primeros minutos ambos equipos sabían que es lo que querían conseguir. El primero en entender la situación fue el Inter que con una jugada llena de fuerza por parte de Romelu Lukakuque se fue entre la defensa del Sevilla consiguió que le hicieran un penal y que él mismo se encargaría de cobrar apenas a los 4 minutos. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Poco tiempo duró el gusto que a los 12 en una de las jugadas que le dieron el campeonato al Sevilla se hizo presente y eso fue el remate de cabeza. Todo inició por la banda de la derecha cuando Navas se quitó la marca del jugador del Inter y con el espacio mandó un centro preciso a la cabeza de Luuk de Jong que remató de excelente forma para poner el 1-1 en solo los primeros minutos. 

El capitán Jesús Navas levantando el trofreo | Foto Vía Europa League

Las acciones eran en las dos porterías de ida y vuelta lo que hacía un duelo muy entretenido. Para los 33′ en otra jugada a balón parado para el Sevilla que inició nuevamente de la banda de la derecha, Banega centró pasado para que a segundo poste el holandés Luuk de Jong rematara cruzado venciendo al arquero para el 2-1. Como una respuesta casi inmediata a los 35′ también en una jugada de tiro libre apareció el uruguayo Diego Godín que de cabeza mandó el balón al fondo para vencer a Bono para el empate a 2. El primer tiempo cerro de excelente forma, para la segunda mitad las acciones bajaron sus revoluciones, ya con el empate cualquier podría entregar el partido con un error, mismo que por momento el Sevilla estuvo concediendo con algunas escapadas de Lukaku que Bono controló de buena manera para mantener a su equipo con la posibilidad en el juego. 

Julen Lopetegui consiguiendo su primer título europeo | Foto Vía Europa League

El árbitro central que perdió por momento del control del partido concedió una falta cerca del área de Inter en esa misma acción le perdonó la segunda amarilla a Barella, De esa jugada saldría el tercer gol. El centro pasado que con alguna fortuna por los rebotes que dejó la pelota a modo a Diego Carlos que aprovechó el espacio para disparar con una chilena, aunque aparentemente el balón iba para afuera, Lukaku reaccionó desviando el balón para meterla en su arco a los 75′. Aunque la acción de autogol era clara, la organización decidió entregarle el gol al defensa del Sevilla. Los último minutos fueron más que tensos para los españoles que veían como pasaba lento el tiempo. En más de una ocasión estuvieron por conceder el gol del empate pero su defensiva salvó en momentos clave del partido. 

El Sevilla llega a 6 campetonatos en este torneo | Foto Vía Europa League

Al final al 90+6 se culminó el juego con eso la coronación del Sevilla por sexta ocasión. Es el único equipo español en esta temporada que tuvo un logro a nivel internacional. Sus otros títulos los consiguieron en la temporada 2006-2007 ante el Middlesbrouht FC, repitieron en la 2007-2008 ante el Espanyol de  Barcelona. No volieron a la final hasta el 2013-2014 ante el Benfica. Luego de eso en 2014-2015 ante el Dnipro, y una temporada después en 2015-2016 el título fue ente el Liverpool. Ahora su más reciente ante el Inter en 2020. Este campeonato lo hace el equipo más ganador del torneo, don 6 finales jugadas y ganadas. Este triunfo le otorga el derecho de pelear por la Supercopa de Europa que se disputará el próximo 24 de septiembre ante el ganador de la Champions League. Este trofeo también ya lo ha ganado en 2006 ante el Barcelona.  

Te puede interesarNeymar-Mbappé, la dupla de oro del PSGTigres: “Me cag… jugadores como Nahuel Guzmán y Gignac”, aseguró José Luis Higuera



Source link

Related Posts

Add Comment