Fernández reconoció al personal de Salud: “Han hecho un trabajo inmenso”



Alberto Fernández participó este jueves del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina y valoró el trabajo que el personal de Salud realiza durante la pandemia del COVID-19.“Los trabajadores de la salud han logrado ya por lo que han hecho un prestigio y un reconocimiento social enormes”, reconoció el mandatario en diálogo con la asociación sindical. 

El rol del personal de salud está en boca de la mayoría ya que un alto porcentaje de ellos contrajo coronavirus y su presencia es importante para evitar el colapso como lo es la de camas y respiradores. Este jueves, el Colegio de Enfermeros de Jujuy, la provincia que atraviesa la situación más estresante en estos momentos, indicó que “más del cincuenta por ciento del personal de la Salud se encuentra fuera de servicio, por contagio o por cuarentena”. 

En la última semana, el Hospital Durand en la Ciudad de Buenos Aires fue noticia por la muerte de tres enfermeros y el reclamo de sus compañeros.

“Han sido ustedes personas muy importantes para que la Argentina pueda sobrellevar la pandemia”, sostuvo el presidente ante casi 200 integrantes de FATSA. Fernández recordó que ante la primera cuarentena, su gobierno puso a los trabajadores de la Salud como “los primeros esenciales”: “Allí los argentinos entendieron todos la importancia de los trabajadores de la salud llamados a cuidar de los argentinos en un momento tan difícil”.

Finaliza un nuevo Congreso de @SanidadArg, estando lejos pero sintiéndonos cerca, porque tenemos a la organización que nos une y nos cobija. Nuestra organización, que se supo construir durante tantos años para achicar distancias entre lxs trabajadorxs, y sabernos uno. pic.twitter.com/yuo35Pk7IU — Héctor Daer (@hectordaer)
August 20, 2020

Las palabras del primer mandatario tuvieron la respuesta del secretario general del sindicato, Héctor Daer y el secretario General de FATSA, Carlos West Ocampo. Ambos agradecieron al gobierno por haber “trabajado para que nuestros compañeros pudieran tener mejores condiciones para enfrentar esta pandemia”.





Source link

Related Posts

Add Comment