Hoy, 23 de agosto, celebramos el Día del Internauta



Internet ha facilitado la vida de millones de personas desde su existencia y su evolución. Y mucho más aún en esta situación de confinamiento.Trabajos, conferencias, ocio, reuniones y mucho más se vieron resguardadas al calor de Internet y sus WWW que, hoy, festejan su cumpleaños número 29.Es por eso que, cada 23 de agosto, se celebra el Día del Internauta. En esta nota, descubrí la historia de esta efeméride.

Tim Berners-Lee junto al primer display de la WWW.

Antes que nada, para ser un internauta no hace falta demasiado. De hecho, vos, leyendo esta nota, estás actuando como tal. Mismo cuando enviás correos electrónicos, cuando ves un video en YouTube o cuando mensajeás con alguien.Internet, como se dijo, ha solucionado la vida de muchas personas. O, al menos, la ha hecho mucho más práctica. Desde entonces, la información se ha democratizado a niveles impensados: lo que antes debía buscarse en una infinita biblioteca, hoy se puede leer en cualquier página de Internet.El primer dominio de la historia fue creado por el laboratorio CERN, en Suiza, y se hizo de carácter público gracias a su creador, Tim Berners-Lee, un 23 de agosto de 1991.Además, no sólo eso: dos años antes, el científico británico había establecido la primera relación comunicacional entre el servidor y un cliente usando el protocolo HTTP.

Tim Berners-Lee: gracias por tanto, perdón por tan poco.

A día de hoy, es incalculable la influencia real de Internet. A casi 30 años de su aparición en la vida del ser humano, Internet llegó a la tercera parte de la población mundial.Dicho uso ha hecho que, en julio de 2016, el acceso a la misma sea considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano. Por lo tanto, quien impida su uso, estará atentando contra la integridad de la persona.A 29 años de su uso, le deseamos un feliz día a todos los internautas. Como regalo, les dejamos la primera página web dentro de toda esta jungla de redes. Entrá a ella haciendo click acá.



Source link

Related Posts

Add Comment