Su papá tiene cáncer y San Luis no le da el permiso para ingresar a acompañarlo



Victoria Garay necesita ingresar a San Luis para poder ver a su padre, que tiene cáncer de pulmón y está en grave estado. Y este lunes, viajará desde Tierra del Fuego a pesar de que las autoridades provinciales le negaron la entrada en reiteradas oportunidades debido a las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus (COVID-19).Según le contó a medios locales, desde el 11 de agosto, la joven ya completó “diez formularios” pidiendo que le concedan el permiso para ingresar a San Luis. Sin embargo, todas las solicitudes fueron rechazadas.

“En la mayoría de los rechazos presentaba la documentación y me decían que no podía ingresar por no poseer domicilio dentro de la provincia. Luego, me sugirieron que inicie un formulario por tratamiento médico o intervención quirúrgica, pero a los 20 minutos me lo rechazaron porque la persona que tenía la patología no era la que viajaba”, describió Garay en diálogo con el canal TN.Por otro lado, la joven se refirió al estado de salud de su papá. “Mi papá ya no está en condiciones de comunicarse, porque la metástasis le tomó la cabeza. Él tiene cáncer de pulmón y está con asistencia respiratoria”, sostuvo.Al conocerse el reclamo de la joven, el diputado nacional, Alejandro Cacace, le pidió públicamente al gobernador Alberto Rodríguez Saá, que autorice el ingreso de la joven. “Señor Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Le solicitamos autorice, con el adecuado testeo, el ingreso de Victoria Garay a San Luis para ver a su padre que es paciente oncológico y está grave. Su gobierno se lo ha impedido reiteradamente. Es una cuestión humanitaria”, publicó en su cuenta de Twitter.La situación que está atravesando Garay es similar a la que vivió Pablo Muse, el hombre que viajó desde Neuquén hacia Córdoba para ver a su hija Solange, quien estaba atravesando un cáncer de mama y falleció antes de que a él le den la autorización para poder ingresar.

Señor Gobernador @alberto_rsaa Le solicitamos autorice, con el adecuado testeo, el ingreso de Victoria Garay a San Luis para ver a su padre que es paciente oncológico y está grave. Su gobierno se lo ha impedido reiteradamente. Es una cuestión humanitaria. — Alejandro Cacace (@alejandrocacace)
August 23, 2020



Source link

Related Posts

Add Comment