Berlín dará premio sin distinción de género


El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció ayer que a contar del próximo año dejará de distinguir por separado las actuaciones de hombres y mujeres. Los organizadores dijeron que ahora los premios a mejor actuación se definirán a modo de género neutro en la edición de 2021, para la cual se planea un evento presencial.
El festival entrega el Oso de Oro a la mejor película y una serie de Osos de Plata, que hasta este año incluía al mejor actor y la mejor actriz. Los organizadores dijeron que los premios serán reemplazados por un Oso de Plata a la mejor actuación protagónica y un Oso de Plata a la mejor actuación de reparto.
En un comunicado, los codirectores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, dijeron que “no separar los premios en el campo actoral según el género representa una señal de una mayor conciencia sensible al género en la industria del cine”.
Asimismo, el Premio Alfred Bauer, que lleva el nombre del director fundador del festival, se eliminará permanentemente, debido a revelaciones sobre el rol de Bauer en la burocracia cinematográfica de los nazis.
Respecto a su decisión de planificar una premiación presencial para el próximo año, los organizadores del evento explicaron que “en tiempos de la pandemia de corona, se ha vuelto aún más claro que aún se requiere de espacios para la experiencia análoga en el reino cultural”. El festival de 2021 está programado del 11 al 21 de febrero.



Source link

Related Posts

Add Comment