Gobierno reconoció que pudo haber “inconvenientes y dificultades” en proceso de pago del bono de clase media


11:11
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, abordó el proceso de entrega del beneficio, luego de que la Contraloría anunció una auditoría al SII y la Tesorería General de la República.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a la decisión de Contraloría de iniciar una auditoría al SII y a la Tesorería General de la República, por los problemas en la postulación y pago del bono de clase media.
Lee también: Contraloría inició auditoría contra el SII y la Tesorería General de la República
La secretaria de Estado reconoció que en el proceso de entrega del beneficio puede haber “inconvenientes y dificultades”. “Aspirar a llegar a un millón seiscientos mil beneficiarios posibles en un tiempo acotado, rápidamente, después de haber sido aprobada una ley, puede tener inconvenientes y dificultades, porque esta pandemia nos ha golpeado duramente a todos y nadie ningún Gobierno estaba preparada para enfrentar una demanda de ayuda social y de aporte solidario”, dijo la ministra.
“Por supuesto que pudieran haber errores, la Contraloría por supuesto que puede iniciar todos sus procesos de auditoría pertinentes”, añadió Rubilar.



Source link

Related Posts

Add Comment