La Red recordará los primeros pasos en TV de Rafa Araneda: revivirá lo mejor de “Revolviéndola”


Mucho antes de ser uno de los animadores más importantes de la televisión local y de cosechar éxito a nivel internacional, un principiante Rafael Araneda lideró uno de los mayores fenómenos de los 90, el “Revolviéndola”.
Y ahora, La Red recordará esos primeros pasos televisivos del animador a contar del próximo lunes 31 de agosto, cuando volverá a poner en pantalla el programa juvenil que entre 1996 y 1998 condujo con gran éxito Araneda.
Con 12 capítulos “Revolviéndola” dará inicio a “RedCuerdos”, un ciclo en el que La Red recordará algunos de sus espacios más emblemáticos. Después será el turno de “Casi en serio” el llamado “matinal de la tarde” que condujo Leo Caprile.
Videomatch chileno
El regreso de “Revolviéndola” comenzará en su primer capítulo, en 1996, cuando el programa proponía un formato sencillo: se trataba de un espacio que mezclaba conversación y juego, en el que Araneda hacía preguntas de cultura general al público. Parte de esa dinámica eran figuras públicas, como deportistas, rostros televisivos y políticos.
Fue así que en ese primer episodio uno de los invitados fue el actual embajador de Chile en Argentina y exministro, Nicolás Monckeberg, quien entonces era presidente de la Juventud de RN.
En ese mismo capítulo estuvo Marcela Vacarezza, quien ya era rostro de La Red después de haber salido electa Miss Chile en 1992. La actual esposa de Rafael Araneda luego se sumó como parte del staff estable del “Revolviéndola”, a cargo de recibir las llamadas telefónicas del público. Después de esa experiencia pasó a conducir su propio programa, “La Ola”.
Fue en esa época que Vacarezza y Araneda comenzaron su romance, que en un principio no expusieron públicamente y que derivó en su matrimonio en 1999, que continúa hasta hoy y del que fueron fruto tres hijos.
Tras su primer año al aire, en el verano de 1997, “Revolviéndola” se trasladó hasta La Serena, donde el estudio era el entonces famoso Castillo, que estaba a las orillas del mar. Ahí el programa “empezó a tomar una onda más juguetona”, comentó el editor a cargo de “RedCuerdos”, Rodrigo León. Parte de ese giro fue la incorporación de una banda, que integraba el actual director de la orquesta del Festival de Viña, Carlos Figueroa, y que con un bombo murguero inmortalizó el clásico “se viene el revolviéndola, revolviéndola, revolviéndola”, al ritmo de “Tuta Tuta” de Los Auténticos Decadentes.
León explica que a lo largo de 12 capítulos el público podrá ver cómo “Revolviéndola”, “pasó de ser un programa muy pequeñito, con muy poca expectativa y presupuesto a convertirse en un fenómeno de masas”. “A mi juicio, lo más parecido a ‘Videomatch’ que se hizo en Chile”, agrega en alusión al espacio que conducía Marcelo Tinelli en Argentina y referente de la época.



Source link

Related Posts

Add Comment