Delfina; una historia de lucha, a sus más de 70 años vende plantas para sobrevivir



Morelia, Michoacán.- Pasaban las 8 de la noche en el centro de Morelia, cerca de la catedral se encontraba Doña Delfina una mujer que ya su rostro mostraba el tiempo de una vida llena de vivencias y anécdotas.
Con más de 70 años, Delfina o “Delfis”, como dijo que la llamaban, todos los días camina varias calles para ofertar sus plantas de ornato y frutales, conocía cada una de estas, su nombre como su uso medicinal, pues también tenía hojas que son usadas para té.
Su tendido de plantas y manojos pasaban desapercibidos por los transeúntes, pocos ya por la hora y por la pandemia del Coronavirus, ya estaba a punto de recoger su puesto, su día de trabajo había terminado.
Delfina mencionó que hasta el momento no había tenido problema con los inspectores que impiden la venta a los vendedores ambulantes, “hay que hacer la lucha para sacar lo necesario”, no hay más recalcó.
Te puede interesar: Por el estrés de dar clases en línea, profesora se corta las venas en Morelia
Mientras contaba las monedas de una venta, Delfina regresó el dinero de más, “me está dando de más, vale 20 pesos cada plantita”, la otra persona respondió “así está bien, es para que se ayude”, ella insistió negándose aceptar, “tome otra plantita”, fue su respuesta.
La vida de Delfina como muchos adultos mayores no es fácil, varios buscan seguir haciendo su lucha en una vida que cada vez se hace más angosta ante la falta de oportunidades.



Source link

Related Posts

Add Comment