Amenzaron a la diputada nacional que denunció a “El Presto”



La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez recibió una serie de amenazas de muerte luego de denunciar penalmente a Eduardo Prestofelippo, periodista de redes sociales que amenazó a Cristina Kirchner. Los mensajes que la dirigenta cordobesa publicó en su cuenta de Twitter muestran mensajes de tono machista, de odio e incluso amenazas de muerte.
Las amenazas fueron enviadas por los seguidores de “El Presto”, detenido el jueves luego de negarse a un allanamiento ordenado por el juez que lo investiga en la causa por amenazas a la vicepresidenta.En el escrito judicial que la legisladora presentó el 28 de agosto pidió que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de “amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer”.

Estévez recibió rápidamente la solidaridad de sus compañeros de bancada del Frente de Todos y funcionarios del gobierno nacional.”Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, escribió Prestofelippo el 1 de septiembre a Cristina Kirchner. Cuando la situación escaló, el periodista y youtuber reculó y aseguró que su mensaje se refería a la “muerte política” de CFK. 



Source link

Related Posts

Add Comment