¿Por qué el 13 de septiembre se festeja el Día del Chocolate?



El chocolate, se quiera o no, está presente en varias partes de la vida del ser humano. En la torta de cumpleaños, en la merienda, en el helado, en el desayuno…Por eso, merecía un día especial, y ese es el 13 de septiembre. ¿En Argentina? No. A nivel mundial. Pero… ¿sabés por qué? Descubrilo en esta nota.

¿El hombre de la foto les suena? No, no es ningún chocolatero famoso. Es Roald Dahl, el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, libro publicado en 1964 y basado en hechos reales.Dahl, que nació el 13 de septiembre de 1916, aportó mucho de sí para que el chocolate quedara en la memoria de todos. ¿Quién no recuerda su libro o alguna escena de la película dirigida por Tim Burton?Pero, al mismo tiempo, existe otro porqué del origen del Día Internacional del Chocolate. Y tiene que ver con el hombre de la siguiente foto.

Otro difícil de reconocer. Pero él sí fue un muy importante chocolatero. Su nombre es Milton Snavely y su apellido es Hershey. Ahí sí que suena, ¿no?Así es, él fue el fundador de la reconocida marca de chocolates Hershey’s. Nacido el 13 de septiembre, pero de 1857, también tuvo la idea de crear una especie de “aldea” en la que sus empleados puedan residir.En ella se instalarían parques, espacios culturales, escuelas públicas y cómodas casas para que los empleados y sus hijos no tengan que incurrir en gastos de transporte. Hoy es un parque temático que sirve de atracción turística.

Y vos, ¿cómo vas a celebrar el Día Internacional del Chocolate? De paso, ¿cuál preferís vos? ¿Blanco, amargo, con almendras, con confites? 



Source link

Related Posts

Add Comment