Tras un poco más de seis meses vuelve la Copa Libertadores con 16 partidos y los chilenos en cancha


Desde el 12 de marzo, seis meses y tres días, que la Copa Libertadores no veía acción cuando a partir de mañana se retome el torneo. El coronavirus paralizó todo y ahora obliga a Conmebol a un calendario exigente y apretado donde, lo ideal, es terminar el torneo en enero del 2021, como mucho.
Los chilenos tendrán acción inmediata. Colo Colo recibe a Peñarol a las 19:15 horas obligado a ganar para no perder opciones, pese a su pobre juego. El miércoles, la Universidad Católica recibirá a Gremio, todavía más apremiado porque tiene cero puntos en dos partidos. Son, entre mañana y el jueves, 16 partidos que pondrán al día la jornada 3 de la fase grupal y donde jugarán otros equipos de chilenos como River Plate, Racing y Flamengo.
Martes: los albos se la juegan
El nivel futbolístico de Colo Colo deja entender que su presente en la Copa Libertadores es igual de apremiante que en el Torneo Nacional, aunque eso no es tan así. Vale la pena refrescar la tabla del grupo C para revisar que, pese a ser colista, los cuatro equipos tienen tres puntos en dos partidos. Colo Colo cayó en su visita a Jorge Wilstermann, pero se recuperó en casa ante el Athletico Paranaense. Por eso asoma crucial vencer mañana a Peñarol en el Monumental. Ganar los tres partidos en Santiago, y apostar a rescatar al menos uno en las dos salidas pendientes a Uruguay y Brasil, es clave para intentar pelear la clasificación. El Wilstermann, que siempre se beneficia de la altura como todo equipo boliviano, recibe a los brasileños también a las 19:15. En el Grupo D los puntajes son también los mismos, así que el ganador de Binacional y Liga sacará ventaja en ese sentido. En la zona del G el Santos brasileño sí tiene el liderato absoluto. Seis puntos que, de ganar a Olimpia, lo dejarían con un pie en octavos.
Miércoles: UC recibe a gremio
Universidad Católica vive una situación totalmente distinta a la de Colo Colo. Dominador exclusivo del Torneo local, pero con una pobre imagen a nivel internacional. Dos derrotas, una como visita ante Internacional de Porto Alegre y otro en casa con Independiente de Medellín, tienen a los de Ariel Holan necesitados de un triunfo. Su oportunidad será ante Gremio el miércoles a las 21:30 horas en la precordillera. Sin Benjamín Kuscevic, el DT deberá apostar a la base que ha jugado desde el retorno. Gremio al menos viene con un irregular rendimiento que lo tiene en mitad de tabla del Brasileirao. Ese mismo miércoles, pero más temprano, el Inter -puntero en Brasil- recibirá a los cafeteros. El Grupo B tendrá al líder Palmeiras visitando a Bolívar. En el F Estudiantes de Mérida y Alianza Lima de Mario Salas intentarán salir del fondo. En el H el también colista Independiente de Medellín recibe al Caracas.
Jueves: 7 partidos para elegir
Siete encuentros ofrecerá el jueves para quedar al día con la jornada 3 de grupos. De la zona A, el Independiente del Valle recibirá al Flamengo de Mauricio Isla. Ambos equipos tienen seis puntos. En cambio en los colistas sin unidades el Barcelona recibirá al Junior cafetero. En el B, Guaraní buscará consolidarse en el segundo puesto recibiendo a Tigre, último con tres puntos. En el D, donde también cada equipo tiene tres puntos, Sao Paulo espera en Brasil al River Plate de Paulo Díaz, inscrito con la número 17 en la lista trasandina. En el F el Racing de los chilenos Arias, Mena y Díaz recibe a Nacional, ambos con seis puntos. En el G Defensa y Justicia espera por Delfín, mientras que en el H Boca Juniors intentará quitarle la punta a Libertad.



Source link

Related Posts

Add Comment