Diputados de la UDI y RN denunciarán a Contraloría ante organismo internacional por sumario a generales: secretaría ejecutiva del ente está en manos de Contraloría chilena


Diputados de la UDI y RN denunciarán a la Contraloría General de la República (CGR) ante la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacef), luego de que el ente decidió formular cargos contra siete generales de Carabineros, por su accionar tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.
La acción, que fue detallada por los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Camila Flores (RN) a T13.cl, apunta a que Olacef determine si hubo o no sesgo por parte de la Contraloría en el sumario contra los miembros del alto mando de la policía uniformada.
“El contralor ha demostrado una clara intencionalidad política en contra de Carabineros, porque, en la realidad, este sumario no se inició por las más de 450 denuncias que dice haber recibido, sino por 12 de ellas” dijo Coloma a T13.cl.
Camila Flores en tanto, aseguró que la Contraloría con su accionar “está yendo mucho más allá de lo que son sus atribuciones como órgano fiscalizador”.
Olacefs tiene un consejo directivo que está presidido por la Contraloría General de Perú y cuya Secretaría Ejecutiva está en manos de la Contraloría General de la República chilena.
En dicho consejo también participan Uruguay, Brasil, Paraguay, Guatemala y Colombia.



Source link

Related Posts

Add Comment