Manchas rojas en huevo de gallina; mira que son



Mundo. – El huevo es uno de los alimentos más versátiles en la cocina a nivel mundial. Sin embargo, pese a ser cocinado diariamente, en ocasiones surgen dudas sobre este, y una de ellas son las manchas rojas que llega a tener, ¿qué son?, ¿es seguro comerlas?.
De acuerdo al doctor Miguel Ángel Lurueña, especialista en ciencia y tecnología de alimentos, hay dos tipos de estas manchas rojas que pueden aparecer en un huevo: las llamadas de sangre y las de carne.
Las manchas de sangre, que normalmente se pueden ver en la yema, son producto de pequeños hemorragias que las gallinas tienen durante la ovulación.
Por su parte, las manchas de carne se pueden originar por la descamación del tejido glandular de los ovarios de la gallina, oxidación de gotas de sangre o son partículas de calcio, mencionó el doctor Lurueña.
Estas pequeñas manchas rojas son producto de factores genéticos en las propias gallinas, pero no significa que tengan alguna enfermedad y al menos las manchas de carne suelen aparecer en mayor medida en los huevos puestos por gallinas marrones (los de color).
De acuerdo a lo señalado por el Instituto del Huevo, para ver el interior del huevo (antes de que sea transportado para su venta) estos pasan por una luz brillante que deja entrever -gracias al cascarón traslúcido- si tienen las mencionadas manchas rojas. Por tal razón, en los huevos de color es más difícil percibirlas.
¿Qué pasa si como una de estas manchas rojas?
En realidad, consumir un huevo que tenga estas manchas no resulta problema alguno para la salud. Sin embargo, si a las personas les causa inseguridad, estos puntos se pueden quitar utilizando un cubierto.
Así que, si en el próximo huevo que vayas a cocinar sale una de estas manchas, no te preocupes, no es necesario desperdiciarlo, puedes comerlo sin preocupación.



Source link

Related Posts

Add Comment