No se ha especificado la capacidad de molienda de las nuevas factorías



19 de septiembre de 1970
Tres ingenios más para Sinaloa. La entidad contará con tres ingenios para hacer frente a la creciente demanda de azúcar del país y del extranjero. Las gestiones realizadas por organismos cañeros y el Gobierno del Estado han arrojado resultados positivos, considerándose que los primeros trabajos ya sobre terrenos, se efectuarán el próximo año. Las industrias que se establecerán serán en las regiones de San Lorenzo, Angostura y Pericos o Escuinapa. Líderes cañeros manifestaron que hasta el momento se ha determinado sólo la localización de los terrenos.
Por mal tiempo se canceló el desfile. El mal tiempo que desde anteayer está imperando obligó a cancelar el desfile programado para ayer y restó asistencia a la ceremonia del Grito, pero no logró restar fervor patrio al tradicional acto. La pertinaz lluvia que arreció poco antes de la hora del Grito no enfrió los ánimos de varios centenares de personas que se encontraban congregadas en la plaza cívica Consti-tución, quienes buscaron refugio provisional. Varios automovilistas se quedaron a bordo con sus familias.
Estalla guerra civil en Jordania. Ammán. Jordania se encuentra al borde la guerra civil completa mientras las fuerzas gubernamentales y guerrillas velan tensamente sus armas ante el temor de una lucha sangrienta. Nueve horas después, el rey Hussein entregó el gobierno a sus fuerzas armadas, las calles de esta capital están desiertas, el 90% del comercio cerró sus puertas y el transporte público ha desaparecido. Se confirmó que ya se está luchando en la capital jordana y en la cercana ciudad de Zerqa.
 
Hermosa nena para los Garza Coronado. El estimado matrimonio formado por el señor Jacobo Garza y su esposa Claudia de Garza, recibieron el pasado día 14 la visita de la cigüeña, que en esta ocasión los obsequió con una hermosa nena.  El doctor Eliseo Lugo fue el encargado de darle la bienvenida de rigor. Las mejores atenciones se dedicaron a la recién nacida y a su feliz mamá, encontrándose ambas en perfecto estado de salud. Familiares y amigos han estado a visitarlos para desearles lo mejor.  
 
19 de septiembre de 1995  
La sombra del luto. Fue conmemorado el 185 aniversario de la Independencia de México, bajo la sombra del luto dejado por el trágico saldo del huracán Ismael en el norte del estado. El fervor patrio que en estos días se manifiesta en cada mexicano, para los sinaloenses y en especial para los del norte, se transformó en tristeza, en una desolación que conmociona ante los efectos de una catástrofe que a decenas de familias arrebató a sus seres queridos y a otros, por cientos, sus hogares y sus bienes. Un capricho de la naturaleza nos obliga a tender la mano.
 
Trágico desfile militar. México, D.F. El presidente Zedillo encabezó el desfile conmemorativo de la Independencia de México. Por primera vez en la historia del país se accidentaron cuatro aeronaves que participaban en la parada militar, dejando un saldo de 6 bajas. El percance ocurrió en áreas despobladas de la delegación Cuajimalpa. Al término del acto oficial, Zedillo pidió al secretario de la Sedena fuera el amable conducto para darle el más sentido pésame a los familiares de los pilotos que perdieron la vida. 
Cárcel a soldados torturadores. París. Dos soldados que torturaron a un compañero preso en un caso que horrorizó a Francia fueron condenados a 15 años de cárcel. Los soldados torturaron en 1992, durante una semana, a otro militar que fue encerrado en una celda de castigo por ausentarse sin autorización del campamento militar. Los acusados, que fueron calificados como verdugos nazis, se mostraron impasibles cuando se leyó la sentencia. Momentos antes leyeron una disculpa ante los familiares de la víctima.
Estalla guerra civil en Jordania. Ammán. Jordania se encuentra al borde la guerra civil mientras las fuerzas gubernamentales y guerrillas velan tensamente sus armas ante el temor de una lucha sangrienta. El rey Hussein entregó el gobierno a sus fuerzas armadas, las calles de esta capital están desiertas, el 90% del comercio cerró sus puertas y el transporte público ha desaparecido. Las guerrillas, en estado de alerta desde que el monarca anunciara el restablecimiento del régimen militar, custodian sus baluartes tras las barricadas de los campamentos de refugiados y las zonas palestinas de Ammán.
Contingentes militares están atrincherados alrededor de puntos estratégicos  como estaciones de radio y televisión y el palacio real de Basman. Se confirmó que ya se está luchando en la capital jordana y en la cercana ciudad de Zerqa. Según guerrilleros, el ejército real está cañoneando sus posiciones.



Source link

Related Posts

Add Comment