¿Qué santo se celebra hoy 25 de septiembre?




México.- Este viernes 25 de septiembre de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a San Cleofás, un discípulo del señor que sentía arder su corazón cuando Cristo se les apareció en el camino explicándole las escrituras en la tarde de Pascua. Cleofás es un nombre masculino de origen griego, su significado es “gloria del padre”.Cleofás, hermano de San José, esposo de María de Cleofás y padre de Santiago el Menor, José y Simón fue un discípulo de Jesús que estuvo entre los primeros discípulos que recibieron al Señor después de su resurrección, según San Lucas.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Según los libros sagrados, aquel día el sepulcro del Señor estaba vació, el cuerpo no estaba dentro y unos ángeles avisaron que estaba vivo. Mujeres que lo presenciaron sintieron gran alegría y con nervios corren a comunicarlo a los discípulos.La distancia que había de Jerusalén a Emaús era aproximadamente de diez kilómetros, hacia donde caminan ese día dos discípulos del maestro y van comentando entre ellos los acontecimientos del fracaso de Jesús en los días pasados, uno de ellos era Cleofás.Judíos lo mataron en ese mismo día donde se encontró a Jesús resucitado, lo asesinaron porque predicaba la palabra de Jesús Nazareno, según la tradición. Egesipo, historiador palestino, afirma que éste santo era hermano de San José y pareja de la de la hermana de la Virgen, María, presente con otras mujeres piadosas en el mismo drama del calvario.¿Qué otros santos se celebran este 25 septiembre?
San Sergio de RadonezSan Solemne de ChartresSanta Tata mártirBeato Marcos CriadoSan Anacario de AuxerreSan Cristóbal de La GuardiaSan Ermenfredo de CusanceSan Eucarpo mártirSan Fermín de AmiensSan Finbarro de CloyneSan Principio de Soissons



Source link

Related Posts

Add Comment