“Escalofriante” dice la ONU tras llegar a un millón de muertos por Covid-19




Estados Unidos.-A más de nueve meses de haberse presentado el primer caso de covid-19 en el mundo, las muertes generadas por el virus han superado la barrera del millón cifra que ha sido considerada por el secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, António Guterrez como escalofriante y atroz.En conferencia de prensa, Guterrez mencionó que en este momento la humanidad debe lamentar la pérdida de un millón de vidas a raíz de la pandemia por Covid-19. Sumado a los más de 32 millones de personas contagiadas por la enfermedad en todo el mundo.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. La cifra es escalofriante. Y no debemos perder nunca de vista cada una de las vidas individuales que encierra”, expresó Guterres en un video mensaje.

Sumado a esto, el secretario general señaló que a consecuencia de la enfermedad miles de familias, ahora sufren la pérdida de sus seres queridos y en otros casos el virus ha provocado la separación dado que la pandemia no permite una interacción cercana celebrar los duelos como anteriormente se hacía.Por otra parte, Guterrez advirtió las consecuencias devastadoras que a su paso la pandemia dejará, donde hasta el momento solo se ha dejado ver una pequeña parte de la pandemia que ha calificado como despiadada.
Pese panorama que se observa, Guterres mencionó que coincide con las palabras de Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en días anteriores mencionó que aún en medio del sufrimiento existe una chispa de esperanza para el futuro.Pues de acuerdo con lo dicho por Tedros existe diferentes herramientas que han ayudado al combate de la enfermedad como lo son las pruebas de diagnóstico que han ayudado a reducir la tasa de contagios, así como las decenas de proyectos de vacunación en los que la Organización está trabajando.



Source link

Related Posts

Add Comment