Los chilenos que fueron compañeros en grandes equipos de Europa


Alexis Sánchez está feliz con Arturo Vidal en el Inter de Milán. Así lo confesó el tocopillano en una entrevista la semana pasada. Seguramente gracias a esta dupla el equipo italiano contará con el apoyo de todo Chile. Es que no es habitual juntar a dos futbolistas nacionales en el fútbol europeo.
Pero sí hay varios casos que serán recordados en el fútbol chileno. El más destacado ocurrió efectivamente en Italia cuando la “Generación Dorada” estaba dando sus primeros pasos con Mauricio Isla como protagonista, ya que ha compartido en varios equipos europeos con otros compatriotas.
Acá algunos casos en los últimos años de chilenos que han compartido club en Europa.
Isla y Alexis
Mauricio Isla no había ni debutado en el fútbol chileno cuando llegó al Udinese de Italia el año 2007. Un año más tarde, arribó Alexis Sánchez luego de haber estado a préstamo. La pareja logró la clasificación a la ChampionsLeague 2011/2012 y lograron destacadas actuaciones que terminaron con el “Maravilla” firmando por el Barcelona y el “Huaso” en la Juventus.
Vidal y el “Huaso”
Luego de que Arturo Vidal fuera figura en el Bayer Leverkusen, la Juventus decide fichar al volante de la Roja para la temporada 2011-2012. Fue para la siguiente fecha de traspasos cuando Mauricio Isla llega también a Turín compartiendo plantel con el nacido en Colo Colo y con Carlos Tévez, Andrea Pirlo y Paul Pogba como figuras.
Ahora con Vargas
Isla tras dos años en la Juventus, decidió partir a préstamo a la Premier League al recién ascendido Queens Park Rangers. Pero no iba a estar solo, ya que desde Italia, Eduardo Vargas sin lugar en el Napoli, también llegó a Inglaterra. Todo esto un año antes de que Chile lograra su primera Copa América el año 2015.
Tres en España
El año 2013, Fabián Orellana logró llegar al Celta de Vigo en España. Un año después, el volante Pedro Pablo Hernández, recientemente campeón con O’Higgins en Chile, también firmó por el equipo español. Ambos lograron coincidir con Marcelo Díaz, quien en 2016 se transformó en figura del Celta de Vigo.
De la UC a Turquía
Gary Medel venía de tres años en el Inter de Milán cuando en 2017 decide firmar con el Besiktas de Turquía. En su primera temporada jugó 40 partidos y anotó un gol. Un año después desde el fútbol mexicano, el defensor Enzo Roco firmaría por el club turco para compartir con el “Pitbull”.
Magia violeta
El año 2012, un experimentado David Pizarro firmaría con la Fiorentina luego de ser campeón con el Machester City. El mismo año, desde Portugal, Matías Fernández también selló su paso al conjunto violeta y compartió el mediocampo con el nacido en Santiago Wanderers.



Source link

Related Posts

Add Comment